El abrazo del valencianismo a les #EscolesVCF afectadas por la DANA
Niñ@s de las distintas Escoles VCF de los municipios afectados por la DANA participaron en los actos previos de homenaje en el Camp de Mestalla y el Antonio Puchades
Pedro Alemañ se ha convertido en una pieza importante del Juvenil A de División de Honor en el campeonato de Liga y en la exigente UEFA Youth League. Ha cursado Segundo de Bachiller con unas excelentes notas (Matrícula de Honor) que refrendan la firme apuesta y filosofía de la Academia del Valencia CF de preocuparse de lo deportivo y, sobre todo, de la formación de las personas. El centrocampista ilicitano da un repaso en VCF Media de una campaña 2019-20 muy diferente que se ha visto trastocada por la epidemia del coronavirus.
Sobre esta etapa destacó que “en la cuarentena hemos estado trabajado ‘on line’, pero ya estamos en vacaciones y, desde hace días, preparando el selectivo que tengo la semana que viene, pero todo bien, contento. Al principio fue difícil, pero al final el futbolista, como todas las personas, deben adaptarse a las situaciones. Aunque no poder entrenar en el campo ha sido complicado. El confinamiento también ha tenido una ventaja de estar más tiempo con la familia que en una temporada normal no hubiera sido posible”
Jugar la Youth League es un orgullo. Estás representando al Valencia CF contra los mejores jugadores del mundo y muchos de ellos ya han debutado con sus primeros equipos. Eso significa que estás compitiendo con equipos de alto nivel. Ha sido una temporada corta, pero bastante cargada de partidos, ya que jugamos entre semana en Europa y luego el finde la Liga. Estoy satisfecho con el trabajo del equipo, hemos ido mejorando poco a poco y nos vamos como mejores futbolistas.
Ya era el segundo año con el míster y sí, la verdad, estoy muy agradecido. Está confiando en mí, y eso lo demuestra muy a menudo en los entrenamientos. Está muy pendiente de nosotros. Es gratificante que una persona como Angulo, que ha tenido tanto éxito en el club, confíe en ti es para sentirse muy orgulloso.
Me llevo la unión del grupo, nos hemos ayudado unos a los otros en el campo y luego durante la cuarentena. Este año, al principio, era una mezcla de jugadores de tercer año, de segundo e, incluso, de primer año. Poco a poco nos hemos ido uniendo y hemos acabado la temporada como una familia que nos ayudamos los unos a los otros.
Ya hace tiempo que no jugamos y me muero de ganas de volver. Estas vacaciones han sido un poco extrañas, porque no he parado con los estudios. Pero después de la selectividad tengo una semana y disfrutaré del descanso, aunque ya pensando en prepararme, porque tengo muchas ganas de volver y de ver otra vez a los compañeros.
A mí me apetece jugar al fútbol. Mis vacaciones, realmente, son descansar de los estudios. Yo jugando al fútbol no puedo hacer nada mejor, es lo que más me gusta y es mi pasión. No me genera ninguna intranquilidad. Estoy contento e ilusionado con volver a empezar. Lo único que piensa mi cabeza es en volver, empiezo con el filial y a ver si transmito confianza que quiero que mantengan sobre mí, y con muchas ganas de empezar
La verdad es que es bastante complicado compaginar estudios y fútbol, pero al final con organización y esfuerzo diario sí que es posible. Y más con la ayuda del VCF que está muy comprometido con los estudios de sus jugadores. En su objetivo de formar personas, además de jugadores, tanto el Colegio de Mas Camarena como el Valencia CF han hecho un esfuerzo enorme por facilitarnos la asistencia a clase, sobre todo, este año de Youth League que íbamos a perder bastantes clases, pero gracias a ellos hemos podido estudiar al máximo.
Al final la clave es el esfuerzo diario. Me levanto por la mañana y en el entrenamiento me esfuerzo al máximo para mejorar como futbolista. Luego me esfuerzo en clase lo mismo para estar preparado tanto para los partidos como para los exámenes. Siempre le he dado gran importancia a los estudios, que te ayuda a desarrollar aspectos sobre el campo. Además de que es una manera de desconectar de lo futbolístico y de la presión que conlleva. En algún viaje al extranjero, como el de Londres, y otro a Toledo, que me pilló en semana de exámenes, los aprovechaba para repasar y estudiar.
Les diría que la clave es el esfuerzo y el trabajo diario, tanto en clase que es muy importante ir al día, como en el fútbol. Hay que darlo todo en clase y en los entrenamientos.
En la Residencia estoy muy a gusto. Los tutores como el personal de cocina nos hacen estar como en casa. Estamos muy a gusto todos y nos cuidan mucho. También desde oficinas hay un proyecto para mejorar los estudios y que nos aprieten más. La verdad es que estoy muy contento con la Residencia, aunque este año me toca cambiarme a la Pechina. Pero bueno, si pudiera, me quedaría un añito más…
Está claro que el sueño de todo jugador de la Academia VCF es triunfar con el primer equipo del Valencia CF. Al final, lo que tenemos que hacer es estar preparados para cuando llegue ese momento, y aprovechar las oportunidades que te pueda dar el míster. La verdad es que sería un orgullo jugar con el Valencia CF en Mestalla, me encantaría.
Últimas noticias Ver todas
El Valencia CF puso un servicio de autobuses gratuito para los Socio VCF Abonado de los municipios más afectados por la DANA
Este convenio permitirá a los 15.000 peñistas que forman parte de este colectivo disfrutar de múltiples ventajas para animar al equipo
www.valenciacf.com
Partners Oficiales